lunes, 7 de octubre de 2013

TERPSÍCORE


Hola a todos/as! Os voy a hacer saber un poco sobre mi, Terpsícore , una musa griega.
De Terpsícore, nombre de la cual en griego es Terpsikhora sabemos que, es una de las nueve musas.
Soy la musa de la danza, los coros dramáticos y la poesía lírica. Tengo por atributo la lira, y se me considera madre de las sirenas.

Curiosamente mi nombre alude a la danza acompañada de canto. Que es una de las actividades favoritas de las Musas, así como el placer o deleite que puede buscar o producir la poesía. En un principio, mi función no es distinta de las otras musas, pero en la época clásica quede consagrada como musa de la danza .

Soy representada tocando la lira, en situación de acompañar con música a los coros danzantes. La leyenda me hizo madre de las sirenas por medio del Dios- río Aqueloo, lo que apunta al poder de seducción de la música de la lira, seducción que se ejercía tanto en los propios danzantes como sobre sus espectadores. Se le atribuye también la maternidad del músico Lino.

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario