martes, 3 de diciembre de 2013

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO


El libro trata sobre un hombre llamado Pomponio Flato, autoproclamado filósofo romano.

Pomponio cuenta su historia a un hombre llamado Fabio. Le narra el viaje que realizó en búsqueda de unas aguas que si se bebían, proporcionaban una gran sabiduría. Pero al beberlas contrae una fuerte enfermedad estomacal.

Una vez Pomponio llega a Nazaret junto a un general romano, un niño llamado Jesús, lo contrata para que investigue el verdadero culpable de la muerte de Epulón, un rico ciudadano, ya que habían acusado injustamente a su padre, José.

A lo largo de la historia, Pomponio investiga ese suceso. Habla con José, el cual se negaba a contar los hechos, después interroga a la familia del fallecido, y descubre que su hijo Mateo no era fruto de ese matrimonio, sino del anterior, y que su hija Berenice que sí lo era, ejercía de sacerdotisa.

También hace amistad con Filipo, antiguo siervo de Epulón, que al final resulta ser Apolo, dios de la juventud eterna; y finalmente, conoce a Zara, una hermosa prostituta de la cual se enamora y que resulta ser la amante de Mateo, que esconde un gran secreto. Ese secreto, es el mismo que oculta José.

Tras una serie de sucesos, Pomponio descubre que Epulón continúa con vida, y, que en realidad era el famoso asesino Teo Balas, que se había creado una nueva identidad para así poder empezar con una nueva vida. Pero al ser descubierto por José, que ya lo había conocido años atrás en Egipto, decidió fingir su muerte, asesinar a Zara, ya que conocía su verdadera identidad e inculpar a José colocando una de sus herramientas junto a su supuesto cadáver.
Una vez resuelto el caso, y tras haber salvado a José de la crucifixión, Pomponio retoma la búsqueda de las aguas mágicas en Germania.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un post bastante interesante ya que he leído el libro y pienso que en el post se explica de una forma muy clara el contenido de la historia. En mi opinión, “El asombroso viaje de Pomponio Flato” es una novela muy entretenida ya que desde que empiezas a leerla te sientes intrigado por saber quien es el asesino de Epulón y te sorprendes al descubrir que en realidad nunca murió y que todo fue una farsa inventada por él mismo para poder tener una nueva vida. También es curioso que se utilicen personajes bíblicos tan conocidos por la gente para crear una historia policíaca y humorística al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Tras leer el post y haber leído el libro creo que el post explica muy bien lo que se cuenta en el libro.
    Para mí el libro 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' es una historia muy interesante, además de engancharte desde el principio de su lectura. Es como una especie de novela de misterio, mezclada con fuentes clásicas y con nombres y acciones bíblicas. Además también mezcla la seriedad de lo que está sucediendo con un poco de humor, que te hace más llevadera su lectura.
    Es un libro que aconsejo leer, ya que a mí personalmente me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar