martes, 18 de febrero de 2014

IMÁGENES TROYA


 ¡Hola chicos/as! Después de ver la película Troya en clase, cada alumna hemos elegido dos imágenes relacionadas con esta guerra. Espero que la información que propongo de cada imagen os sea suficiente, ya que no he podido encontrar más. 

La Logia dei Lanzi es un espacio abierto sobre la Piazza della Signoria de Florencia, que desde hace tiempo se le encuentra la función de museo de escultura casi al aire libre.
En esta escultura, Menelao, rey de Esparta, sostiene el cuerpo de Patroclo cuando es asesinado por Héctor al hacerse pasar por Aquiles durante la guerra de Troya. Esto causa una gran furia dentro de Aquiles que hace que además de querer matarlo, arrastre su cuerpo alrededor de las murallas de Troya.
Esta reconstitución es del siglo XVII realizada por Tacca y Salvetti, inspirados en un busto del siglo III d.C. descubierto en Roma.

Menelao sostiene el cuerpo de Patroclo copia romana de un original griego del siglo IV a.C. 150-125 a.c.
Mármol alt. 220 cm
Florencia, Sala de las Lanzas.



En esta imagen se representa el funeral de Héctor después de que Príamo fuera a Aquiles para pedirle el cuerpo de su hijo para que tuviera un funeral digno de su persona. Aquiles siente compasión y acepta a entregarle el cuerpo de su hijo.

El funeral de Héctor, relieve de la parte principal de un sarcófago.
C. 190-200 d.C.
Mármol 50 x 175 cm. París, Museo del Louvre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario