martes, 25 de marzo de 2014

O BROTHER, WHERE ART THOU?

Una de las películas que hemos visto en clase basada en la Odisea de Homero, es O' Brother, película estadounidense del año 2000 dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson.

En ella, hay diversos aspectos que nos permiten relacionar la película con el original; uno de ellos, es el personaje negro y ciego que aparece al principio y que les cuenta lo que les va a suceder, al igual que Tiresias se lo cuenta a Ulises en la Odisea. Personalmente, el hecho que más me recuerda al original es el espíritu aventurero de Everett (Ulises) y su afán de regresar a casa junto a su mujer, Penny. Cuando al final encuentra el camino para regresar a casa, ve cómo Penny se había prometido, pero con su astucia logra deshacerse del pretendiente. También encontramos en esta película varias escenas inverosímiles, como por ejemplo cuando encuentran al negro que había vendido su alma al diablo o la supuesta conversión de Pete en sapo. 

Esta adaptación, en mi opinión, merece ser vista puesto que además de representar la Odisea de Homero, uno de los poemas épicos más conocidos e importantes, cuenta con escenas muy divertidas y una banda sonora excepcional. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario