martes, 20 de mayo de 2014

EL ÚLTIMO CRIMEN DE POMPEYA


Durante esta evaluación he estado leyendo el libro El último crimen de Pompeya, un libro muy interesante y entretenido. Aquí os dejo un pequeño resumen de la historia.

Chema, un arqueólogo español viaja a la ciudad de Pompeya que fue sepultada hace casi 2000 años. Una vez allí, descubre un crimen que sucedió justo antes de la erupción del Vesubio. Se trata de dos varones, uno de los cuales está apuñalando al otro. El protagonista, junto con su amiga Popea intenta resolver el difícil caso. No le cuesta mucho encontrar la identidad de la víctima, pero la cosa se complica a la hora de hayar a su asesino. Durante toda la investigación, Chema se refugia en el Albergo Margarita, donde no lo aceptan por su trabajo y debe inventarse que es un investigador con tal de calmar la situación. En su caso encuentra también una enorme cantidad de monedas de la época. Cuando el portero y el recepcionista de la pensión se enteran de ello planean conseguirlas desesperadamente y para ello chantajean al protagonista con tal de encontrar un lugar seguro para esconderlas tras robarlas en el museo. La historia termina con la resolución del crimen, el fracaso del robo y el feliz final entre Popea y Chema.

4 comentarios:

  1. Hermanita... hermanita... que entrada más bonita. Me ha interesado el libro, es más creo que me lo he leído ya. Pero si no lo he hecho, ¡lo haré! Gran post.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece bastante interesante el libro. Seguramente lo lea un día de estos.¿ Entre Popea y Chema hay algún romance?Ya sabes cuánto me gustan los romances.. :)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me he leído el libro y pensaba que no me iba a gustar, pero ya desde las primeras hojas me resultó bastante interesante. Es un libro fácil de entender y cada página va dando nueva información. Las palabras son entendibles y me lo he leido rapidísimo. El final se veía venir, tanto el descubrimiento del asesino de hace 2000 años, como el final feliz entre Popea y el protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que me he leído el libro y pensaba que no me iba a gustar, pero ya desde las primeras hojas me resultó bastante interesante. Es un libro fácil de entender y cada página va dando nueva información. Las palabras son entendibles y me lo he leido rapidísimo. El final se veía venir, tanto el descubrimiento del asesino de hace 2000 años, como el final feliz entre Popea y el protagonista.

    ResponderEliminar